La Ciudad

Día de la Madre: esperan que las cuotas y las promociones impulsen las ventas

A partir de hoy comienza la mayoría de los descuentos bancarios. Indumentaria, libros y artículos de electrónica son solo algunas de las opciones.

Desde libros, bombones, bebidas espirituosas, carteras, calzado de vestir o deportivo hasta desayunos a domicilio forman parte de amplio catálogo de opciones que integran los posibles regalos para el Día de la Madre, que se celebrará el próximo domingo.

El abanico de precios es tan diverso como los productos en cuestión, mientras que en todos los rubros reinan los descuentos y promociones a la hora de pagar.

Las carteras medianas, de distintas marcas conocidas, parten de los $45 mil. Una billetera también con famosos logos cotiza desde $19 mil. Claro que si se compra entre hoy y el sábado, se pueden conseguir descuentos de entre 20 y 35 por ciento, de acuerdo a la tarjeta de débito o crédito utilizada más la posibilidad de prorratear en 4 cuotas sin interés (con el Banco Provincia) o 6 sin interés (Santander).

“La mayor parte de las promociones se extenderán hasta el sábado, con posibilidades de pagar en hasta 6 cuotas sin interés de acuerdo al banco que emita el plástico”, explicó Lorena, vendedora de una casa de artículos deportivos, donde a las compras superiores a 20 mil pesos le suman un par de ojotas de conocida marca de regalo.

En la perfumería ubicada en el primer piso del Paseo Aldrey, las opciones de perfumes femeninos parten de los 22 mil pesos. “Es una gama media, aunque lo que se lleva para esta época es una especie de combo con perfumes, con uno de tamaño pequeño para la cartera, y una crema desde 88 mil pesos, importado”, explicó una vendedora.

Las fragancias, cremas y maquillajes se pueden adquirir hasta en 12 cuotas sin interés de acuerdo al banco que emita la tarjeta de crédito.

En materia de indumentaria, la oferta es tan amplia como los gustos de la agasajada, con promociones por pagos en contado efectivo y descuentos de entre el 20 y 40%, dependiendo de la billetera electrónica o medio de pago elegido.

Una campera estilo rompeviento, de una reconocida marca internacional, parte de los 114 mil pesos, en tanto que calzados para el verano, como sandalias, se consiguen ofertas desde 10 mil pesos.

“Viene todo muy tranquilo, creemos que se va a empezar a mover mañana y pasado (jueves y viernes), cuando empiecen a regir las promociones, porque la mayoría de las ventas hoy se hacen así”, describieron en un local de una reconocida firma textil.

Variedad

Los calzados deportivos varían de acuerdo a las marcas, con modelos de la famosa “pipa” que parten desde los 45 mil pesos. En materia de dispositivos electrónicos, las tablets más baratas cotizan desde los $72 mil mientras que un smartwatch parte de los $60 mil, dependiendo de la marca y el modelo.

Los celulares más económicos se consiguen desde los 102 mil pesos, escalando en precio a medida que ganan prestaciones. “Tenemos descuentos de hasta el 20 por ciento por el pago en efectivo, mientras que las promociones con tarjetas de crédito comenzarán a regir a partir de mañana (por hoy) pero en la mayoría hay topes, que pueden llegar a 8 mil pesos”, describió Raúl, vendedores de una cadena de electrodomésticos.

Las bicicletas de rodado 29, mountain bike, se ofertan en $152 mil por pago en efectivo.

Los libros siempre son un clásico. Entre las novedades, los más buscados son el clásico “Horóscopo chino” de Ludovica Squirru, que vale $7.999, o el nuevo trabajo de Jorge Lanata, “Óxido”, a $12.900.

Para las más sibaritas, en la tradicional firma Cabrales prepararon “canastas” especiales que, con diferentes productos, parten de los $6.099, como la que contiene trufas y una pequeña botella de champagne. A medida que se suman productos, como chocolates, bombones, café de distintas especialidades o bebidas espirituosas, los precios ascienden y pueden superar el doble de la cotización inicial.

Tal como sucede desde hace años, una conocida cadena de cafeterías ofrece un box de desayuno integrado por un vaso reutilizable; café; leche en polvo; tres variedades de té; edulcorante; azúcar; servilletas; dos medialunas dulces; una porción de torta “lemon pie”; un alfajor de chocolate; un cono de chocolate relleno con dulce de leche; una porción de budín de limón; dos sándwiches de jamón y queso; una tarjeta de invitación de café más medialuna sin cargo en cualquiera de las sucursales de la firma; un ramo de flores naturales secas, por $12.900, con envío sin costo.

Las opciones de compras, como las formas de pago, son múltiples para agasajar a la madre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...